Es un lenguaje de programación; es un lenguaje de computadora completo derivado de LISP (el lenguaje más prominente para el tratamiento de temas de inteligencia artificial). Sin embargo, y más importante, Logo es un lenguaje para aprender. Es una herramienta útil para enseñar el proceso de aprendizaje y de pensamiento.
Logo provee un ambiente donde los estudiantes asumen el rol de maestros. Y como maestros, ellos deben:
entender el conocimiento que debe ser enseñado.
planear un método para impartir este conocimiento
dividir el conocimiento en trozos pequeños y entendibles
saber como comunicar el conocimiento claramente
establecer este nuevo conocimiento como fundamento para aprendizaje futuro
estar al tanto y construir sobre el conocimiento que el aprendiz (la computadora) ya posee
ser receptivo a explorar nuevas ideas mientras van apareciendo
responder a los malentendidos y errores del aprendiz (la computadora)
Los estudiantes logran esto usando Logo así:
experimentando con los comandos de Logo para entenderlos y alcanzar confianza es su uso
planeando su trabajo y organizándolo sus varios componentes
escribiendo un conjunto de instrucciones para realizar cada pequeña tarea
construyendo un programa para realizar todas las tareas en el orden correcto
evaluando su programa al localizar y corregir errores o reestructurando el método utilizado.
viernes, 4 de septiembre de 2009
¿Que es Logo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario